“Pero no es que la gente habite una realidad virtual, se trata más bien de una virtualidad real, ya que prácticas sociales, como compartir, mezclarse o vivir en sociedad se ven facilitadas por la virtualidad” (Castells, 1996)
La Red de Consultoría Artesana, entre otras cosas, somos un grupo de personas que trabaja de forma autónoma, aunque en ocasiones colaboremos para llevar a cabo determinados proyectos; somos personas que perseguimos diferentes objetivos personales y profesionales, aunque compartimos una visión sobre lo que significa ser consultores artesanos; somos comunidad de práctica y, en ocasiones, red productiva.
¿Sabes cómo nació la Red de Consultores Artesanos?
Cuentan los más veteranos del lugar que todo empezó, en algún momento, mientras conversaban. Diferentes personas, de distintos lugares, empezaron a compartir conocimiento, ideas e inquietudes, gracias a la posibilidad que les brindaba Internet.
Estas personas conectadas en red, decidieron construir juntas la Declaración de Consultoría Artesana y seguir conversando.
Si. Así de fácil y de espontáneo. REDCA es un grupo de personas conectadas en red que decidió libremente seguir siendo red y siguen queriendo estar conectadas.
Estar conectadas nos permite, en un momento dado, poder saber tantas cosas como saben las personas de la red. Me permite sentir que tengo tantos recursos como es capaz de ofrecer la red y tener la seguridad de que puedo hacer todo aquello que junto a otras personas de la red queramos hacer.
Para mí, fundamentalmente, REDCA es una red de personas que conversamos, personas que se leen y se escuchan, que comparten proyectos y conocimiento, ideas e inquietudes y casi siempre lo hacemos a través de nuestros blogs y de las diferentes redes sociales en las que participamos.
REDCA es un claro ejemplo de que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que también tiene un gran poder creador y «enredador».
- Comparto desde el conocimiento, escucho desde la ignorancia - 28/04/2020
- Somos red - 28/05/2019
Una de las grandes cualidades de Redca , es también, la diversidad de los nodos que conformamos la Red. Personas de disntintos lugares, distintas edades, distinta naturaleza….Somos tan diferentes que mucha riqueza y valor reside en la diferencia.
Gracias Paz por tu post. Está genial.
Mediante la conversación «creamos» realidad. Me lo creo al 120% 😉
El diálogo constructivo+sincero (sin pelos en la lengua) = ideas + prototipos + proyectos evolucionados + «colaborados».
1000 gracias x el post Paz! 🙂
Naiara, Julen y Ana:
Muchas gracias por vuestros comentarios y por ser Red.
Besos!