¿Quiénes somos?

Alberto Barbero Tejedor – albarbero@gmail.com

En breve actualizamos información acerca de quiénes conformamos el colectivo de miembros REDCA. Mientras tanto, puedes ir haciendo apuestas a ver si aciertas el pleno 😉

De formación básica soy pedagogo. Me presento como “consultor artesano, facilitador, coach”. En la práctica, mi propósito es ayudar a que las personas sean más productivas y felices con su trabajo y a que generen contextos en que esto mismo sea posible para otros. Para ello me centro especialmente en tres ámbitos de actuación: liderazgo, trabajo en equipo y productividad personal. 

Amalio Rey – a.rey@emotools.com

Me dedico a la formación y consultoría en innovación. Ahora estoy centrado en proyectos de Inteligencia Colectiva, sobre todo en el diseño y escalado de los procesos participativos. Espero poder terminar este año un libro que estoy escribiendo sobre el tema. También hago consultoría en creación de redes y ecosistemas de colaboración, design thinking, reflexión estratégica, marketing de la innovación e innovación pública.

Ana Mª Rodera Bermúdez – anarodera@gmail.com

De formación, soy Doctora en Educación y Tecnología. Profesionalmente, me considero “poli-val(i)ente” ya que, combino la consultoría artesana, la docencia y la investigación. Diseño, ejecuto, evalúo y acompaño acciones formativas vinculadas a los procesos de construcción de conocimiento colaborativos mediados por el uso de tecnologías. 2.0 (y las que vendrán) en organizaciones. 

Asier Gallastegi Fullaondo – asier.gallastegi@gmail.com

Mis primeras fuentes para entender a las personas en relación fueron la arquitectura, la educación social y la intervención sistémica. Algo de todo esto mezclado con otras claves que se van incorporando en un ejercicio de exploración constante son la música de una propuesta que tiene por letras la participación, la autogestión, la sostenibilidad, las dinámicas de equilibrio, el cambio, el cuidado, la innovación y el aprendizaje, etc.

José Miguel BolívarJosé Miguel Bolívar – jmbolivar@optimainfinito.com

Consultor artesano en efectividad. Impulsor del proyecto OPTIMA LAB. Escritor. Blogger. Experto en GTD®. Investigo, aprendo y dedico mi conocimiento y experiencia a desarrollar e implementar formas sostenibles de efectividad, basadas en evidencias y centradas en las personas. Mi visión: organizaciones más competitivas con personas más felices.

Juanjo Brizuela – juanjobrizuela@gmail.com

Busco y desarrollo conexiones entre personas y marcas, a través de generar una “cultura de marca” que lo haga posible, competitiva y sostenible en el tiempo. Me preocupa y ocupa más el CÓMO que el QUÉ, generar contextos y experiencias de marca. Apasionado del branding, la innovación y la nueva comunicación. A mi labor de consultor uno la de formación y sobre todo que las palabras y lo simbólico nos unan.

Juan Sobejano – juansobejano@gmail.com

Graduado en turismo y con estudios de filosofía y una especialización en marketing y dirección hotelera. Mi trabajo se centra, desde hace un tiempo, en analizar y diseñar modelos de negocio y procesos de innovación. Últimamente, me he focalizado en mentorización de emprendedores (EOI), aunque sigo trabajando en proyectos de consultoría con empresas como Izertis o Innodriven. Con tendencia a pensar “fuera de la caja” y convencido de que en el centro de toda reflexión está el Ser Humano.

Julen Iturbe-Ormaetxe Zamarripa – juleniturbe@gmail.com

Soy consultor artesano, docente e investigador. Licenciado en Psicología y doctor en Empresariales. Máster en Economía Social y Empresa Cooperativa. Pienso que, importa el futuro y ahí es al lugar al que miro para ayudar a que las personas gestionen mejor lo que saben y lo compartan en sus organizaciones con el fin de buscar un progreso individual y colectivo.

Manel Muntada Colell – cumclavis@gmail.com

En este momento, mi intervención se centra en proyectos relacionados con la gestión del cambio organizativo, la reflexión estratégica, el asesoramiento personalizado a la toma de decisiones directivas en materia de innovación y mejora organizativa y la definición de modelos abiertos de organización para el aprovechamiento del conocimiento de las personas.

María Jesús Salido – maria.salido@gmail.com

Empecé a programar cuando la informática era algo críptico y ajeno a los cambios sociales que íbamos a vivir, pasé 20 años en empresas, hasta que la tecnología se volvió social y las grandes organizaciones un obstáculo para la innovación. Descubrí la consultoría artesana y mi instrumento para aplicarla fue www.theproject.ws ,una organización en red que implementa proyectos de gestión del conocimiento en organizaciones comerciales, académicas y de gestión pública.

Desde hace 4 años, dirijo un startup www.socialdiabetes.com donde aplico lo aprendido a ambos lados de la fuerza, para transformar la vida de las personas que viven con una de las enfermedades más extendidas en todo el mundo.

Nacho Muñoz – nacho@innovacioncolectiva.es

Mis áreas de trabajo e interés profesional son: aplicación de metodologías participativas y gamificadas que provocan soluciones concretas y que consiguen cambios en personas, equipos, organizaciones y/o territorios; facilitación de eventos de formación con carácter aplicado (“que sirva de verdad”), con matices disruptivos; refuerzo de la empleabilidad en la juventud con fórmulas innovadoras; promoción de acciones de facilitación para el emprendizaje y el emprendimiento social; e identificación y mejora de habilidades para la colaboración mediante estrategias grupales.

Naiara Pérez de Villarreal – naiarapzv@gmail.com

Soy licenciada en periodismo y con máster en comunicación digital, me introduje en el apasionante mundo de la web 2.0 cuando éste acababa de nacer. Desde entonces, y siempre siguiendo la metodología “Learning by doing”, he ido evolucionando hacia la consultoría, la formación y capacitación tecnológica y el acompañamiento a personas y organizaciones en sus estrategias de presencia en Internet (social media y marketing).
Siguiendo la filosofía de la Consultoría artesana y el trabajo en red, creo en que las cosas se pueden hacer de otra manera, aplicando grandes dosis de adaptabilidad y “cariño” en el desempeño profesional. También trato de romper techos de cristal en www.DoceMiradas.net.

Paz GardePaz Garde – pazgarde@gmail.com

Soy consultora artesana en efectividad y nodo de la red productiva OPTIMA LAB. Me dedico a la formación, el coaching y la consultoría, facilitando estrategias concretas que llevan a mejorar la efectividad de las personas y de las organizaciones y mi forma de hacerlo es compartiendo mi conocimiento y mi experiencia con GTD, OPTIMA3 Y OPTIMA12.

Vicent González Castells – vigoncas@gmail.com

Informático de carrera. Programador de vocación. Emprendedor en el pasado reciente, mi MBA personal. Me interesa por lo que nos depara la tecnología. Convencido de que puede ser bueno, aprovecho todo lo aprendido en mi experiencia startup para ayudar a otras empresas y organizaciones en el proceso de transformación digital. Open es uno de mis conceptos favoritos. Impacto social, otro.

14 Comments so far

Me he adherido a los principios de la red de consultoría artesana… « alvarezcepeda y su blogPosted on11:40 am - Mar 13, 2010

[…] Felicitaciones a los que construyen esta propuesta […]

Dimensiones de la consultoría artesana: el virtuosismo | conGestión de PersonasPosted on12:17 pm - Mar 21, 2010

[…] hoy vuelvo a la tarea profundizando algo más sobre algunos de los atributos inherentes a este grupo. Estas profundizaciones espero que no me hundan del todo y lo que permita sea (re)conocer, desde […]

La auto-estima y la auto-confianza de un consultor artesano « Eugenio MoliníPosted on2:33 pm - Abr 7, 2010

[…] recientemente acuñado y definido en en la Declaración de Consultoría Artesana. Honra y honor a los que la han elaborado. Esta declaración dice al respecto: Nos gusta nuestro trabajo. Nuestra materia prima es el […]

CABEZAS DURAS Y DEDOS INTELIGENTES Estilo de vida y cultura técnica de los artesanos colombianos del siglo XIX | ANDRÈS GRANADA / FORMACIÓN AFECTIVAPosted on9:53 pm - Oct 18, 2010

[…] libro. Vale la pena rescatar y readaptar la cultura artesana a las nuevas realidades tecnológicas. Hoy está incursionando en el medio un nuevo tipo de artesano, con unos valores y una praxis que simula los viejos talleres, es paradójico, pero, nuestros […]

Consultoría artesana en red » 10 consejos útiles sobre finanzas en consultoría artesanaPosted on5:55 am - Dic 1, 2010

[…] hablando estos días. Todavía en fase de cocina, es posible que tenga una parte específica con el grupo promotor del sarao artesano de la consultoría y otra parte más abierta para compartir puntos de vista con otros proyectos empresariales […]

Los comentarios están cerrados.