Presentación #redca

Este es un espacio de reunión creado por una red de consultores que entienden su trabajo como un oficio y que, además, intentan pasárselo bien ejerciéndolo.

Es el lienzo sobre el cual pintamos ideas de todo tipo con las medidas justas de posibilidad y ocio.

En definitiva, por decirlo tal y como lo vemos, este es un Barrio de Artesanos, un espacio donde presentamos nuestros talleres y donde se puede conversar, colaborar o compartir con quien aquí se encuentre. Un barrio para tod@s [consultores o no] donde puedes pasear agradablemente cada vez que te apetezca venir.

Nos anima la idea de tener, en el futuro, una red abierta y amplia donde la charla fluya continuamente con nuevas aportaciones de profesionales [consultores y colaboradores] relacionad@s por los mismos valores y por nuestra actividad.

De la cantidad de interpretaciones que conlleva la palabra consultoría, sinceramente, nosotros desarrollamos la de siempre. Es decir, aquella destinada a solucionar problemas concretos y a mejorar las organizaciones que quieren adaptarse a su entorno y a las necesidades de los equipos y personas que trabajan en ellas. El rasgo particular de esta red de consultores no estriba en lo que hacemos sino en el cómo lo hacemos; pero mejor te pasas por la Declaración de Consultoría Artesana, donde se explica a fondo lo que queremos decir con todo esto…

Aparte de esta presentación, encontraréis una serie de apartados relacionados con nuestro modo de hacer, un modo que se apoya en:

  • Escuchar: donde ponemos a tu disposición una relación permanentemente actualizada de los weblogs que leemos a diario los integrantes de esta red.
  • Conversar: en nuestros respectivos blogs, a partir de aquellos artículos que sobre consultoría vamos publicando.
  • Colaborar: en proyectos que presentamos aquí, para compartir nuestra manera de hacer y nuestros métodos, experiencia y conocimientos.
  • Re[d]lacionarse: conocernos mejor, quién es quién, a qué nos dedicamos cada un@ de nosotr@s, etc…

Una cosa conviene que sepas: este es un espacio en permanente construcción (lo de la beta permanente) ya que, los que lo subscribimos, pensamos que la mejor idea está siempre por venir y la que se nos ocurre ahora seguramente tendrá que ver con ello.

 

14 Comments so far

Cierre de año | Personas Proyectos PasionesPosted on9:43 pm - Jun 17, 2012

[…] Amalio (emotools). Una de esas ocasiones de disfrutar viendo como varios talleres de este barrio de consultores artesanos, podemos organizarnos para crear una red de redes que nos permitan hacer proyectos grandes y […]

Consultoría y artesanía: Acción y mirada humanista en las organizaciones | VIAJAPRENDEPosted on4:56 pm - Sep 2, 2012

[…] de personas acopladas a  unas  formas particulares  de hacer y ser que pueden definirse como Consultoría Artesana […]

#fororedca1 y las cosas que los nietos deberían saber | enredando+korapilatzenPosted on11:18 pm - Jul 15, 2013

[…] REDCA surge de personas que quieren trabajar solos pero que no podían estar solos. Cada vez que escucho la historia del origen entiendo algunos “ruidos” que salen a la luz en estos días. La red es una especie de comunidad de refuerzo. Una especie de bunker-abierto, un lugar protegido dónde compartir, sentir y mostrar afecto y respeto personal y profesional, compartir dudas, lanzar sensaciones y recoger miradas. […]

¿Es tan fácil el GTD como dicen? (post-379) |Posted on4:16 pm - Oct 19, 2013

[…] me pueden servir. Soy consciente de las ventajas de organizarse bien, y tengo a un buen amigo en #Redca como José Miguel Bolívar, que es el culpable de que quiera seguir curioseando en ese mundillo […]

"Comunidad de Practicas". Ana Aranda. Consultora ArtesanaPosted on12:59 pm - Nov 6, 2013

[…] A destacar, sobre todo, que esta escrito desde la “vivencia” de varios casos reales en los que Mª Jesus ha participado junto con Amalio Rey. A los demás colaboradores, no menciono, al no tengo la suerte de conocerlos personalmente. Mencionar que, tanto @odilas como @arey, son para mi referentes y “maestros” a seguir, dentro del coléctivo de “Consultores Artesanos” #redCA. […]

Los comentarios están cerrados.