Skip to content

Presentación #redca

Este es un espacio de reunión creado por una red de consultores que entienden su trabajo como un oficio y que, además, intentan pasárselo bien ejerciéndolo.

Es el lienzo sobre el cual pintamos ideas de todo tipo con las medidas justas de posibilidad y ocio.

En definitiva, por decirlo tal y como lo vemos, este es un Barrio de Artesanos, un espacio donde presentamos nuestros talleres y donde se puede conversar, colaborar o compartir con quien aquí se encuentre. Un barrio para tod@s [consultores o no] donde puedes pasear agradablemente cada vez que te apetezca venir.

Nos anima la idea de tener, en el futuro, una red abierta y amplia donde la charla fluya continuamente con nuevas aportaciones de profesionales [consultores y colaboradores] relacionad@s por los mismos valores y por nuestra actividad.

De la cantidad de interpretaciones que conlleva la palabra consultoría, sinceramente, nosotros desarrollamos la de siempre. Es decir, aquella destinada a solucionar problemas concretos y a mejorar las organizaciones que quieren adaptarse a su entorno y a las necesidades de los equipos y personas que trabajan en ellas. El rasgo particular de esta red de consultores no estriba en lo que hacemos sino en el cómo lo hacemos; pero mejor te pasas por la Declaración de Consultoría Artesana, donde se explica a fondo lo que queremos decir con todo esto…

Aparte de esta presentación, encontraréis una serie de apartados relacionados con nuestro modo de hacer, un modo que se apoya en:

  • Escuchar: donde ponemos a tu disposición una relación permanentemente actualizada de los weblogs que leemos a diario los integrantes de esta red.
  • Conversar: en nuestros respectivos blogs, a partir de aquellos artículos que sobre consultoría vamos publicando.
  • Colaborar: en proyectos que presentamos aquí, para compartir nuestra manera de hacer y nuestros métodos, experiencia y conocimientos.
  • Re[d]lacionarse: conocernos mejor, quién es quién, a qué nos dedicamos cada un@ de nosotr@s, etc…

Una cosa conviene que sepas: este es un espacio en permanente construcción (lo de la beta permanente) ya que, los que lo subscribimos, pensamos que la mejor idea está siempre por venir y la que se nos ocurre ahora seguramente tendrá que ver con ello.